Buscador del portal web

Organización

A. Directorio: Órgano máximo encargado de la dirección y supervisión del funcionamiento adecuado del FONCOPES, del fondo y del logro de los objetivos para los cuales fue creado.

El Directorio está conformado por ocho miembros elegidos por períodos de tres (3) años renovables. Cuatro (4) representantes de los titulares de pesca a los que se les atribuye un LMCE; dos (2) representantes de los trabajadores de las empresas armadoras incluidas dentro de la medida; uno (1) del Servicio Nacional e Adiestramiento en Trabajo Industrial-SENATI; y uno (1) del Ministerio que lo presidirá (PRODUCE).

Las decisiones se toman con el voto favorable de cuanto menos cinco (5) de sus miembros.

Miembros del Directorio

Representante del Ministerio de la Producción:

  1. Sr. Jorge Luis Rey de Castro Mesa (R. M. N° 389-2016-PRODUCE).

Representantes de los armadores:

  1. Sra. Carmen Adriana Giudice Alva, representante de la Asociación de Armadores de Nuevas Embarcaciones Pesqueras (R. M. N° 337-2013-PRODUCE).
  2. Sr. Jorge Risi Mussio, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería  (R. M. N° 250-2014-PRODUCE).
  3. Sr. Juan Román Alvarez Panta, representante de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (R. M. N° 130-2017-PRODUCE).

Representantes de los trabajadores:

  1. Sr. Raúl Martín Lafora Gaviño, representante de la Federación de Pescadores del Perú (FPP), designado por su Comité Ejecutivo Nacional con fecha 30 de enero de 2013 (R. M. N° 337-2013-PRODUCE).
  2. Sr. Juan Pedro Pedemonte Hernández, representante del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú – SUPNEP (R. M. N° 337-2013-PRODUCE).

Representante del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI:

  1. Sr. David Lemor Bezdín  (R. M. N° 337-2013-PRODUCE):
B.
Gerencia: Encargada de ejecutar las decisiones del Directorio y responsable de la gestión de los Programas de Beneficios. La Gerencia del FONCOPES es tercerizada en una entidad privada, la cual es designada por el Directorio.
IPAE Acción Empresarial gerencia el FONCOPES desde el año 2009, su actual gerente es Mario Revilla Bernal.
C.
Fideicomiso: Los recursos del FONCOPES se mantendrán en un Fideicomiso de Administración que se encontrará a cargo de una entidad fiduciaria, en este caso, la entidad financiera SCOTIABANK.