Buscador del portal web

Responsabilidades

  1. El Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES) estará destinado a financiar exclusivamente los Programas de Beneficios establecidos por Ley y la operación y actividades de la institución del mismo nombre (FONCOPES).
  2. El FONCOPES tendrá a su cargo el planeamiento, la dirección, y la supervisión de la ejecución de los Programas de Beneficios establecidos por Ley, la selección y designación de la entidad fiduciaria, y la administración de los recursos que constituyen el Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES), siendo la única entidad habilitada para instruir a la entidad Fiduciaria respecto del uso y destino de los recursos que constituyen dicho fondo, así como cualquier otro recurso o activo que reciba para el cumplimiento de sus fines.
  3. El FONCOPES administrará los recursos que constituyen el Fondo de Compensación para el ordenamiento pesquero, siendo la única entidad habilitada para instruir a la entidad fiduciaria.
  4. El FONCOPES tendrá a su cargo Determinar el monto, proporción y oportunidad de pago de los aportes obligatorios que los titulares de permisos de pesca deban efectuar al Fondo.
  5. Supervisar el cumplimiento de pago de los aportes por parte de los titulares de permisos de pesca.
  6. Determinar y acreditar ante la entidad Fiduciaria a los beneficiarios de los Programas de Beneficios establecidos en la Ley, así como los montos de los beneficios que deberán ser pagados a los mismos; asimismo, supervisar la correcta aplicación de los recursos destinados a los Programas de Beneficios establecidos en la Ley.
  7. El FONCOPES mantendrá  una base de datos actualizada con la información de cada beneficiario respecto a sus datos generales, los números de cuentas bancarias en instituciones del Sistema Financiero Nacional para efectos de recibir las transferencias que corresponda a cada uno de los beneficiarios desde las cuentas del Fideicomiso. El FONCOPES pondrá en conocimiento del Fiduciario dicha base de datos, actualizándola cada vez que se produzcan cambios y, en cualquier caso, semestralmente.