Buscador del portal web

Amplian plazo de acogimiento a los programas de beneficios del FONCOPES

Amplian plazo de acogimiento a los programas de beneficios del FONCOPES

Los trabajadores acogidos al D.Leg.1084 tienen plazo hasta el 30 de abril de 2013 para optar por los programas de capacitación que les permitan hacer empresa para reinsertarse en otros sectores productivos.

El FONCOPES comunica a los titulares de permisos de pesca que realizan actividades extractivas de los recursos de anchoveta y anchoveta blanca destinada al consumo humano indirecto, a los tripulantes de embarcaciones pesqueras dadas de baja por efecto de la aplicación de un PMCE; y, al público en general, que:

  1. Con fecha 29 de abril de 2012, se público en el Diario Oficial El Peruano el Decreto de Urgencia N° 012-2012, que amplía hasta el 30 de abril de 2013, el plazo para acogerse a los Programas de Beneficios establecidos por el D. Leg. N° 1084 – Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación.
  2. En tal sentido, los tripulantes de la flota anchovetera que hubieren recibido la invitación del armador de acogerse a los Programas de Beneficios y que voluntariamente opten por presentar su renuncia voluntaria, podrán hacerlo hasta esa fecha de acuerdo a las formalidades y requerimientos establecidos en los art. 15 y 16 de la citada Ley.

Mayor información sobre el acogimiento a los Programas de Beneficios, o, al teléfono (01) 207-4760.

Formatos Descargar Modificación de la Ley 1084