Soy, José Luis Asunción Mogollón, nací en Chincha Alta hace 50 años, un 15 de octubre de 1971 y estudié en la I.E. 09 de diciembre. Estoy casado y tengo tres hijos que ya están encaminados en la vida y uno que aún está en proceso.
Los recuerdos de cuando ingrese a pecar me llevan a mis 25 años cuando me aventure porque necesitaba garantizar el bienestar de mi familia. Trabaje en 03 embarcaciones, la Marañon 6, La María Pía y Caracol. Pude conocer todos los puertos del Perú, que son muy bonitos; pude comer en varios lugares y creo que por eso afine mi paladar.
Pero cuando estaba en la Marañon 6 se volteó la embarcación y fue algo que marco mi vida porque el sentir que puedes perderla te marca por completo; puedo decir que volví a nacer; creo que por eso considero que debo aprovechar todas las oportunidades que me da la vida.
Cundo el personal de FONCOPES y de EGBATUR me buscaron en mi vivienda, entendí que era un gran reto que tendría que afrontar y me permitiría tener nuevas oportunidades laborales. Mi familia me felicito y que consideraban que era otro inicio en mi vida; pero el covid nos obligó a encerrarnos y pensé que no se desarrollaría la clase y mi familia y yo pensamos que sería complicado enseñar gastronomía de modo virtual; pero grande fue mi sorpresa cuando me informaron que iniciaría la capacitación, pero primero nos enseñarían a usar los medios digitales. Mis hijos también me apoyaron y lo veíamos con mi esposa ya que las clases eran muy dinámica y fáciles de entender.
Recuerdo que estuvimos conversando toda la familia, y decidimos emprender para salir adelante y mi gran apoyo es mi esposa, y pusimos el negocio de venta de hamburguesas ya que era una actividad que podía desarrollar durante las restricciones por la cuarentena.
Mi sueño es tener un restaurante y que mis compañeros puedan aprovechar y reinicien como yo un nuevo camino de éxitos.