CONTACTO FONCOPES
aportesfijos@foncopes.com.pe
(Correo para absolver tus consultas, dudas y recomendaciones)

Raúl Efraín Córdova Silva

Mi nombre es Raúl Efraín Córdova Silva, nací hace 55 años en la ciudad de Huancayo; estoy casado y mi familia es mi orgullo ya que hemos logrado que mis hijos sean ya profesionales.

Ingrese a la pesca industrial a los 25 años debido a que era una buena oportunidad económica frente a la situación que atravesaba el país, además siempre me gustó el mundo de la pesca, desde muy pequeño me atrajo.

Cuando trabajé en la pesca industrial, pude navegar por toda la costa peruana y laborar en 08 embarcaciones, pero debo confesar que mi ciudad favorita es y siempre será Huancayo.

La vida en el mar te puede mostrar cosas muy bonitas, como cuando pudimos ver orcas en etapa de apareamiento; y situaciones muy difíciles, como cuando la panga se volteó, fue como volver a nacer y eso me alienta cada día a ser mejor y valorar cada momento de mi vida y de los míos.

Cuando me acogí a los beneficios de acceder al programa de capacitación de FONCOPES, sus representaste me ubicaron en mi vivienda y me brindaron la asesoría que me permitió estudiar el curso de gastronomía, y me hicieron ver la ventaja de que no necesitaba terminar el curso para poder emprender algo y mejorar la economía de mi hogar y es así que surgió BUFFETS – BANQUETES TULIN.

La primera clase fue emocionante conocer los ambientes en donde iba a estudiar, pero de pronto todo quedo suspendido por la pandemia del COVID – 19 que nos obligó a encerrarnos, hasta pensé que se suspendería la capacitación, pero de pronto nos informaron que pasaríamos a la modalidad virtual, fue todo un reto porque no conocía como usar las herramientas digitales, pero con las asesorías que nos brindaron para el uso de la plataforma, el correo electrónico y el drive; pude aprender y estar incluso a la par de mis hijos con la tecnología, me sentía como un alumno de APRENDO EN CASA, fue todo un reto.

Durante las capacitaciones, me surgió la idea de poder preparar platos de comida por delivery ya que podía ver que era una gran oportunidad aprovechando que se puso de moda el reparto de comida a domicilio por el COVID 19. Es así que un día unos vecinos me pidieron que prepare un almuerzo de cumpleaños, ya que sabían que estudiaba y que tenía buena sazón, y ese fue el inicio de mi negocio.

Las primeras ganancias me permitieron comprar mis ollas grandes y mis implementos para ir preparando, y así poco a poco iré equipándome un poco más. En esta aventura me acompaña mi esposa; mis hijos me alientan un montón a seguir adelante y son ellos quien me ayudaron en un inicio a promocionarme por FACEBOOK y a usar el WHATSAPP de modo empresarial para poder enviar mis cotizaciones y mis promociones y colocar en mis estados los platos que voy a preparar. Mi familia es mi mejor equipo

A mis compañeros decirles que no dejen de soñar, nada es imposible, todo se puede hacer en esta vida con sacrificio y sé que muy pronto con el apoyo de mi familia saldré adelante y poder ser un chef reconocido no solo en Puerto Supe, sino en todo Barranca. A FONCOPES, agradecerles porque me están brindando una herramienta importante para mi vida y a la entidad de capacitación, gracias por que fueron muy comprensivos y siempre dieron más de lo que podíamos necesitar sobre todo en una situación de pandemia como la que vivimos.

Conozca otros casos de éxito